Los requerimientos de Calypso 2023 (7.6), condicionan las especificaciones que se deben de cumplir para realizar el proceso de actualización del software y acceder a las nuevas funciones disponibles.
El fabricante notifica a los usuarios a través del archivo de notas de versión sobre los requerimientos que se deben de cumplir para actualizar Calypso a la versión más actual, 2023. Y se puede limitar a especificarse en dos puntos a considerar, la versión de Calypso instalada y la versión de Windows.
Versión de Calypso
Los usuarios cuya versión sea 6.6 o superior no presentaran ningún tipo de problemas durante la actualización del software. Mientras que las versiones que sean inferiores se advierte que se requerirán hacer cambios y ajustes para el funcionamiento correcto; los cambios que se mencionan son respecto a cambios en rutas de los archivos, aunque debe de ser en menor medida al cambio que se viene de pasar de Calypso 5.4 a Calypso 5.6.
El otro cambio que se menciona es en relación a nuevos procedimientos respecto a la administración y gestión de la licencia, lo cual posiblemente este relacionado con la nueva herramienta para la gestión de licencias.
Versión de Windows
En cuanto a Windows, se menciona limitaciones para versiones inferiores a Windows 10. Mayormente los problemas que se pueden presentar por temas de compatibilidad, dificultades en la instalación, errores de funcionamiento de Calypso y que funciones o herramientas de Calypso no estén disponibles.
Todos los problemas derivados de la compatibilidad van a depender de la versión de Calypso, los cuales podrán ir en menor o mayor medida si la versión del software es mas baja.
¿Es necesario actualizar la versión de mi Calypso?
La respuesta corta es no, la versión de Calypso que tienes instalada es tan funcional como la versión mas reciente. Factores externos al software son los que influyen en la actualización.
Factores que influyen en la actualización
El principal factor es la obsolescencia de los sistemas informáticos, como el sistema operativo y el hardware de los equipos de computo.
Windows
Con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos, se limita su vida util y deja de tener soporte en un lapso determinado. Los programas deben adaptarse a los cambios del nuevo sistema operativo, garantizar su compatibilidad y optimo funcionamiento.
Después del anuncio de Microsoft sobre Windows 7; no disponer de soporte (actualizaciones de seguridad) implicaba un riesgo. Aquellas empresas que requerían mantener los equipos en red, actualizaron el S.O. pero en muchas ocasiones Calypso derivado de la licencia o compatibilidad demandaba que también se actualizara.
Hardware
Muchos de los componentes de la computadora, como disco duro, tarjeta madre, tarjeta de video, etc. Con el paso del tiempo acentúan su caída en el rendimiento, presentaban fallas o problemas. Y el principal inconveniente puede ser la escasez de refacciones, los componentes se vuelven obsoletos.
Por lo que los clientes deben comprar hardware nuevo y si su Calypso no es compatible, también se debe actualizar.
Recomendaciones
Contactar a un especialista para analizar los requerimientos y validar si es necesario una actualización hacia una versión reciente de Calypso. En muchas ocasiones se puede optar por otras alternativas, si deriva de algunos de los siguientes puntos:
Rendimiento
De presentarse una caída significativa en el rendimiento, se pueden actualizar componentes de hardware o contemplar una migración a un equipo nuevo.
Sistema operativo
Requerimiento derivado del sistema operativo por obsolescencia, falla o requerimiento de la empresa, de igual manera se puede analizar la migración de la versión de Calypso antes de la actualización.
Nota: El tipo de licencia de Calypso puede condicionar la migración del software, contactamos para más información.
Créditos por la imagen a: www.zeiss.com.mx